Categorías
Astrología

Mercurio Retro Enero 2022

Los planetas tienen un recorrido determinado pero, vistos desde la Tierra, hay momentos en los que parecen detenerse para ir en dirección contraria. Exceptuando las dos luminarias, todos pueden retrogradar, aunque el más conocido es Mercurio Retrógrado, que precisamente estaciona hoy y entra en retrogradación del 15 de enero hasta el 4 de febrero.

Lo puedes leer o escuchar, como quieras:

Los planetas retrógrados presentan sus efectos entorpecidos, ralentizados e incluso podrían estar interrumpidos o incompletos. Desde el lado psicológico de la Astrología, significa que las facetas de la personalidad representadas por el planeta en cuestión, se encuentran más enfocadas hacia lo interno y lo subconsciente, por lo que debemos realizar un esfuerzo adicional para elevar su energía.

Pero este esfuerzo extra no es un obstáculo, sino una oportunidad. El desarrollo espiritual de Mercurio pasa por la búsqueda de aprendizaje mediante la comunicación, así como mediante la duda y el razonamiento continuo sobre los hechos de la vida.

Este Mercurio habla de la estructura mental. Es un llamado a realizar una contemplación introspectiva, esto es básicamente observar cómo te hablas, cómo te tratas y cómo interactúas con los demás. Lo que te des y te permitas a ti será más o menos lo mismo que le des y le permitas a los demás. Si te maltratas, también maltratarás al resto y permitirás su maltrato. Recoges lo que siembras y lo que va, vuelve. No puedes controlar lo que sucede fuera, pero sí lo que sucede dentro. La mente es una herramienta potente y útil, pero un arma de doble filo. La vida se desarrolla en tiempo presente y para ser protagonista hace falta presencia.

Es un momento favorable para reordenar las ideas, realizar un autoanálisis y una autocrítica, que te permitan establecer el método para cumplir los objetivos a largo plazo que te hayas propuesto. El lugar que quieres ocupar en la sociedad, la aportación que quieres darle al mundo está en tus manos, pero para ello necesitas voluntad, perseverancia y concentración.

Es también un buen momento para escuchar el consejo de los mayores y para ofrecer consejo a los jóvenes, puesto que los pensamientos y las emociones se encuentran en cierto equilibrio y es más sencillo comunicar los sentimientos.

Como en cualquier Mercurio Retro, a parte de los típicos despistes, fallos informáticos y retrasos en los desplazamientos, aparecerán personas del pasado, no necesariamente de cuerpo presente, puede ser a través de algún mensaje. Personas con las que perdiste el contacto o con familiares con los que ha habido un distanciamiento. Aprovecha la ocasión para escuchar, pues pueden traerte información que sea como un descubrimiento para ti. También aparecerá alguna persona nueva, pero la comunicación no será sencilla por falta de tacto.

La manera de aprovechar un Mercurio Rx es dirigir toda la atención hacia tu interior, buscando el conocimiento de tus propios pensamientos y acciones, poniendo tu mundo interior en orden y buscando la eficiencia del tiempo que pasas contigo.

La eficiencia no es hacer cosas y acumular tareas, es lograr cumplir aquello que te propusiste. No existe meta más elevada que la que Mercurio te propone: buscarte, reencontrarte contigo y volverte a conocer. La identidad no se tiene: se restaura, edita y repara mientras construyes lo que piensas, sientes y haces.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s