Categorías
Meditación

Los mensajes de los animales

Puesto que el ego es un maestro de la distracción y los guías toman muy en serio el libre albedrío, existen múltiples señales con diferentes intensidades cuyo único fin es ayudarte en tu plan de evolución. Los bichos que has visto en casa no están simplemente de paso.

Lo puedes leer o escuchar, como quieras:

Hay señales más sutiles, como los mensajes del reloj, y otras señales más evidentes, como los mensajes de los animales. La eficiencia del universo no conoce límites, y mientras los animales cumplen su misión con ellos mismos, están al mismo tiempo cumpliendo una misión contigo. De hecho, varias misiones. La más evidente de todas es aprender el valor de la vida. La menos evidente, es el mensaje en sí que vienen a transmitirte.

Los animales están cargados de simbolismo y, dependiendo del momento, el mensaje puede variar. Existen diferentes interpretaciones que podrás descifrar con una perspectiva global de tu situación vital. Una parte del trabajo de descifrar la simbología es simple observación del comportamiento de los animales en cuestión.

Las hormigas son organizadas, colaboradoras, sociales, fuertes y participan incansables en la búsqueda del bien común. Las hormigas te preguntan por tu trabajo en equipo, tu planificación, tu perseverancia y tu aportación al mundo. Por pequeña que te pueda parecer tu contribución, te recuerdan lo necesaria que es. Una sola hormiga puede ser simplemente un recordatorio, mientras que la aparición de muchas habla de una gran tensión entre los integrantes del hogar. Es un llamamiento a encontrar soluciones mediante colaboración.

Las cucarachas son resistentes, adaptables y supervivientes. Escapan ágiles si intentas alcanzarlas, pueden vivir muchos días sin comida y suelen desplazarse en la oscuridad. Las cucarachas te preguntan por tu adaptación a nuevas situaciones, tu resistencia, tus preocupaciones y tus miedos ocultos. Una sola cucaracha puede ser simplemente un recordatorio, mientras que la aparición de muchas habla de cambios necesarios, cuidar hábitos alimenticios y la necesidad de arrojar luz sobre miedos ocultos.

Las arañas son pacientes, creadoras y estrategas. Crean con cuidado, dedicación y movimiento su hogar, tejiendo la tela de la que ellas mismas son el centro. Dicha tela también les sirve para nutrirse. Las arañas te preguntan por tus elecciones, ya que cada decisión construye la tela de tu destino, determinando de qué puedes nutrirte. Una sola araña puede ser simplemente un recordatorio, mientras que la aparición de muchas habla de la necesidad de observar los resultados de las decisiones, recordar que las posibilidades son infinitas y comenzar a tejer una nueva realidad.

Los mosquitos son persistentes, oportunistas y, para qué nos vamos a engañar, molestos. Su picadura es molesta pero también temporal, recordando que lo irritante es efímero. Están directamente relacionados con el agua, que simboliza los sentimientos, pero no con cualquier tipo de agua sino con la estancada. Los mosquitos te preguntan por tu equilibrio entre lo que das y recibes, tu desarrollo emocional y tus límites. Un solo mosquito puede ser simplemente un recordatorio, mientras que la aparición de muchos habla de observar qué está drenando la energía, analizar situaciones y emociones estancadas, así como la necesidad de buscar protección y liberación.

Hay muchísimos más animales y mensajes, como las insistentes moscas con su capacidad para transformar deshechos en algo útil para seguir adelante un día más. La naturaleza está llena de matices que van mucho más allá que una hermosa estética. Está en tus manos elegir qué frecuencia quieres escuchar de la radio de la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s