Categorías
Meditación

Desapego al resultado

La Tierra es un lugar de paso, pero es tremendamente fácil olvidarse de que lo mundano es efímero. Buscar bienestar duradero en algo efímero es uno de los principales motivos de sufrimiento, más todavía si se han creado vínculos emocionales de apego.

Lo puedes leer o escuchar, como quieras:

El apego es miedo a perder algo. El miedo a perder algo es falta de confianza. Como tú escribiste el guión de tu vida, significa que estás desconfiando de ti, a parte de desconfiar del propio universo. Vivir en un constante estado de temor a perder o no conseguir algo, es enviarle al universo una señal de carencia. Esa energía de carencia es como gritarle al cielo que te falta algo, porque estás proyectando al futuro, anticipando un resultado negativo que ni siquiera se ha manifestado todavía. Y con esta situación suceden dos cosas: futuro y carencia.

En primer lugar, esa desviación de la atención hacia el futuro, te está separando de vivir y disfrutar el aprendizaje del momento presente. Negándole a la vida la posibilidad de sorprenderte. Negándote a ti la posibilidad de trascender, pues la incertidumbre te moviliza a encontrar una respuesta creativa a la contingencia. Además, la vida se desarrolla en tiempo presente y para ser protagonista hace falta presencia. Si permites que tu mente absorba tu atención desviándola a un hipotético futuro, te perderás lo que sucede hoy, que es la vida.

En segundo lugar, recoges lo que siembras y lo que va, vuelve. Por lo que si estás emitiendo energía negativa o energía de carencia, será eso lo que recibas. No es que te dé igual lo que suceda, sino que simplemente se trata de confiar, porque el guión que escribiste es el plan más óptimo para las enseñanzas y pruebas que te propusiste, así que estás en buenas manos. Todo sucederá de la mejor manera posible según las necesidades evolutivas que tengas.

Es como pedir en un restaurante, pides y te olvidas porque no sabes ni cómo ni cuándo va a llegar tu comanda, pero sabes que va a llegar, así que te relajas y disfrutas de la espera. Haz lo mismo con la vida, pues es parte de responsabilidad del ser humano. Tú controlas qué deseas. El universo controla cómo y cuándo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s