Categorías
Astrología

Los mensajes de Mercurio

Los planetas tienen un recorrido determinado pero, vistos desde la Tierra, hay momentos en los que parecen detenerse para ir en dirección contraria. Exceptuando las dos luminarias, todos pueden retrogradar, aunque el más conocido y travieso es Mercurio Retrógrado, que precisamente estaciona hoy y entra en retrogradación del 27 de septiembre hasta el 19 de octubre.

Lo puedes leer o escuchar, como quieras:

Cuando un planeta se encuentra en fase de retrogradación significa que está volviendo a recorrer grados de la eclíptica que ya recorrió recientemente. El resultado es que sus efectos se encuentran entorpecidos, ralentizados e incluso podrían estar interrumpidos o incompletos. Desde el lado psicológico de la Astrología, significa que las facetas de la personalidad representadas por el planeta en cuestión, se encuentran más enfocadas hacia lo interno y lo subconsciente.

En resumen, se trata de momentos que se repiten de forma cíclica, en los que el universo te aconseja poner el foco en desarrollar determinadas energías. Brinda grandes posibilidades de autoconocimiento, ya que son momentos en los que la energía disponible favorece la actividad dirigida hacia tu interior y la apertura hacia energías subconscientes.

Mercurio representa el intelecto en todas sus manifestaciones, es decir, el aprendizaje, el raciocinio, la expresión, la comunicación, la elocuencia, el análisis, la curiosidad, así como la capacidad de adaptación, entre otras cosas. Y a nivel terrenal, representa el comercio, los desplazamientos, y por supuesto, todos los medios que utiliza el ser humano para comunicarse. 

Si durante las fases de Mercurio Rx se producen a veces fallos informáticos y en las comunicaciones, así como retrasos, despistes, confusión y malentendidos, es básicamente porque nos pide a todos que desviemos nuestra atención tan enfocada en el exterior y la dirijamos a nuestro interior. Son acontecimientos que sutilmente posibilitan tomar una pausa para revaluar prioridades.

El desarrollo espiritual de Mercurio pasa por la búsqueda de aprendizaje mediante la comunicación, así como mediante la duda y el razonamiento continuo sobre los hechos de la vida. También, desarrollar la capacidad de discernir los detalles importantes y lograr la humildad mediante el servicio ordenado y eficiente. Si este es el camino para elevar a Mercurio Directo, en fechas de Mercurio Rx has de dirigir toda esa energía hacia tu interior, buscando el conocimiento de tus propios pensamientos y acciones, desarrollando la contemplación introspectiva, poniendo tu mundo interior en orden y buscando la eficiencia del tiempo que pasas contigo.

La eficiencia no es hacer cosas y acumular tareas, es lograr cumplir aquello que te propusiste. No existe meta más elevada que la que Mercurio te propone: buscarte, reencontrarte contigo y volverte a conocer. La identidad no se tiene: se restaura, edita y repara mientras construyes lo que piensas, sientes y haces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s