Categorías
Astrología

Tropezar dos veces con la misma piedra

Cuando una situación se repite múltiples veces en tu vida es porque la prueba no ha sido superada. Sin embargo, como has venido a aprender, existe una tendencia interna a buscar continuamente esas situaciones hasta superarlas.

Lo puedes leer o escuchar, como quieras:

A nivel astrológico hablamos de una cuadratura. Este es uno de los aspectos astrológicos que supone mayor desafío. Dos o más facetas de la personalidad se encuentran enfrentadas en una frecuencia baja, es decir, presentan dificultades a la hora de integrar en la conducta aquello que representan, mostrando su lado inarmónico. Cuando se producen, generan estrés y desequilibrio, por lo que te están demandando un esfuerzo para manifestar las características elevadas de los planetas y signos implicados. Te piden un esfuerzo extra si quieres reconciliarte contigo y con tu camino.

Para poder superar el examen, el primer paso es hacer visible el conflicto, desde un punto de vista distinto a los extremos que representa la cuadratura. Si unas iniciativas arrogantes están generando inseguridad emocional, la solución pasa necesariamente por elevar ambas energías a su lado armónico, por ejemplo, hacia unas iniciativas generosas que conlleven estabilidad emocional.

Aprender, en general, no es fácil. Requiere determinación, planificación, esfuerzo y paciencia, entre otras cosas. Si has decidido utilizar alguna de las herramientas que te propongo, concretamente la Astrología, localiza las cuadraturas de tu carta astral natal, identifica al planeta más lento y pon el esfuerzo en él, pues es la parte más alejada de la personalidad la que es más difícil de integrar y la que obstaculiza la elevación de la energía de la otra parte integrante de la cuadratura. Si dispones de aspectos armónicos aprovéchalos, pues son ayuda que recibes por lecciones que ya trabajaste.

Si no usas la Astrología o no tienes acceso a tu carta astral natal, no pasa nada. Seguramente conozcas muy bien las facetas de tu personalidad y las áreas de tu vida que más tensión y conflictos generan de forma recurrente. Simplemente prueba algo que no hayas probado antes, probablemente obtengas resultados diferentes.

Cada encarnación es una oportunidad de evaluación y para cada ser existe un plan personal de evolución. Tú escribes, diriges e interpretas tu propio plan, que está hecho a medida según las necesidades evolutivas que tengas. Las cuadraturas son parte de ese aprendizaje que tu alma necesita superar satisfactoriamente para continuar su evolución, por lo que existe una tendencia, mitad consciente mitad subconsciente, a buscar la integración de las energías en tensión. Por eso tropiezas dos veces con la misma piedra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s