Categorías
Astrología

Iniciación en Astrología II

Una vez que ya has ubicado en tu carta natal planetas, signos y casas, es momento de observar las interacciones entre ellos. Dado que los planetas, entre otras cosas, representan características de tu personalidad y se pueden manifestar de forma armónica o inarmónica, son los aspectos astrológicos los que determinan hacia qué lado tienden a inclinarse.

Lo puedes leer o escuchar, como quieras:

Puesto que el zodiaco está representado por una circunferencia, los aspectos astrológicos son distancias angulares, medidas en grados, entre un planeta y otro. Aunque hay diferentes categorías, los aspectos tradicionales y considerados a día de hoy como aspectos mayores son los siguientes:

Conjunción: 0º unen sus fuerzas hacia un mismo fin
Oposición: 180º son complementarios, pero tiran entre sí y requieren llevarlos a un acuerdo
Trígono: 120º colaboran en completa armonía emitiendo su energía más elevada
Cuadratura: 90º están en desacuerdo emitiendo lo más bajo, requieren esfuerzo para elevarlos
Sextil: 60º colaboran en cierta armonía

Los planetas, a parte de facetas de la personalidad, también representan necesidades del alma. Los aspectos armónicos, como puede ser el trígono, son características elevadas de tu personalidad que se manifiestan sin ningún esfuerzo. Los aspectos inarmónicos, como puede ser la cuadratura, representan desafíos, por lo que te están demandando un esfuerzo para manifestar las características elevadas de los planetas y signos implicados. Simplificando todo mucho, los aspectos armónicos son ayuda que recibes por lecciones que ya trabajaste, para poder superar los aspectos inarmónicos que son lecciones que programaste.

Además de los aspectos astrológicos, hay un par de elementos básicos más: los nodos lunares y Quirón.

Los nodos lunares no son objetos celestes específicos, sino puntos de intersección entre la Luna y la eclíptica, que es el movimiento aparente del Sol visto desde la Tierra. Estos puntos de intersección son muy importantes, simplificando mucho otra vez, hablan de dónde vienes y a dónde vas. El Nodo Sur, son aprendizajes y tendencias que vienen del pasado, se han de utilizar como apoyo pero no como refugio, puesto que se trata de una zona conocida y cómoda. El Nodo Norte, es el camino de evolución que elegiste, representa oportunidades de evolución y habilidades que has de desarrollar, utilizando como impulso lo aprendido en el Nodo Sur para desarrollarlo en el Nodo Norte.

Y, aunque hay otros cuerpos celestes que aportan matices a la interpretación de una carta, hay un asteroide, o más bien un centauro, que no puede faltar en tu autoconocimiento: Quirón. Representa una herida abierta. Es una llave de lo que puedes hacer por los demás, pero no por ti. Es como ayudar a los demás a conseguir sus objetivos allí donde tú te ves incapaz de lograrlo. Simboliza una herida que se manifiesta como inseguridad, complejos o bloqueo que impiden que se cumplan tus expectativas. Sin embargo, esa llave y esa capacidad de sanación residen en la propia herida. Lo único que hay que hacer, es aceptar su existencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s