Categorías
Propósito

¿Dónde está mi guión?

El amor es infinito e incondicional, se ama sin esperar nada a cambio. Precisamente por la dificultad que conlleva desarrollar el amor incondicional, todos necesitamos múltiples oportunidades.

Lo puedes leer o escuchar, como quieras:

Imagina la Tierra como una escuela y la vida como un curso. Así como en la escuela hay varios cursos, en la existencia hay diferentes vidas donde se aprenden y evalúan diferentes enseñanzas. Cada encarnación es una oportunidad de evaluación y para cada ser existe un plan personal de evolución. Tú escribes, diriges e interpretas tu propio plan. Con ayuda, claro está, de hermanos mayores que cuentan con más experiencia. El plan está hecho a medida según las necesidades evolutivas que tengas y lo escribes antes de venir a la Tierra a desarrollar tu papel. Lo que pasa es que, en este punto evolutivo, para que tanto tú como los demás aprendamos desde el libre albedrío sin la presión de actuaciones previas, es necesario olvidar ese guión e improvisar la interpretación.

Es completamente normal no saber por dónde empezar. No te acuerdas de nada de tu plan para esta vida, pero la buena noticia es que existe ayuda, mucha ayuda. Precisamente por respeto al libre albedrío, has de ser tú quien voluntariamente acceda a todos esos recursos. Comprender el universo te ayuda a conocer tu propósito, puesto que tu guión está escrito y en cierta medida puedes acceder a él. El guión que escribiste es el plan más óptimo para las enseñanzas que te propusiste adquirir y las pruebas que te propusiste superar, pero dada la amnesia y la improvisación del libre albedrío, se producen continuamente desviaciones del guión original. No pasa nada, lo estás editando en tiempo real, no es algo fijo, determinista e inamovible.

Todo es energía, todo es aprendizaje y descubrirlo, te hace ligero el viaje. Existen muchísimas herramientas que el ser humano ha estudiado durante toda su existencia, pero compartiré contigo aquellas que he probado y que tanto me han servido, pues creo firmemente que Tarot, Numerología, Meditación y Astrología pueden servirte de guía.

No te preocupes si no conoces alguna o ninguna de estas herramientas, puesto que la idea es tratarlas de forma sencilla para que puedas incorporarlas a tu búsqueda, como un recurso más que nos ofrece la vida para encontrar nuestro camino. Puedes desarrollar tu vida e interpretar tu papel sin ningún tipo de guión o ayuda, no hay lugar a dudas, pero no se trata de buscar atajos a la vida, simplemente se trata de buscar eficiencia.

Piensa en un viaje: puedes caminar sin rumbo definido, puedes preguntar a quienes te vayas encontrando o puedes utilizar un mapa. Si caminas sin rumbo definido, puedes divertirte pero también perderte algún lugar de interés. Si preguntas y te hablan en un idioma que no conoces, no entenderás nada. Y si optas por el mapa  pero no lo sabes interpretar, tampoco. Los idiomas del universo, pueden ayudarte a comprender todo el conjunto. La finalidad de las herramientas es crear tu propio mapa para que te guíe durante el viaje. La incertidumbre puede causar inseguridad y la inseguridad es una carga que pesa. Si quitas peso a tu mochila, tu viaje se hace más ligero y agradable. Si tu viaje es más agradable, también lo será para tu entorno.

Cuidando de ti, cuidas de mí. Cuidando de mí, cuido de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s